Cómo elegir las cortinas para tu casa

Seguramente pensaste varias veces en renovar tu casa. Un lindo y moderno juego cortinas son una gran opción y un detalle que te van a cambiar profundamente cualquier ambiente.

El living, tu cuarto, el de tus hijos, la cocina y hasta el baño son diferentes sectores que tienen muchas variables a tener en cuenta para tu nueva cortina.

Por lo general, todas dejamos pasar el tiempo y no le damos importancia a las cortinas, sin embargo pueden transformarse en un interesante recurso decorativo además de cumplir una función específica e importante: templar o frenar la entrada la luz y aportar calidez a tu casa. Te damos una mano para que puedas elegir las cortinas para tu casa.

Mirá, este punto es clave: tené en claro tu objetivo para las nuevas cortinas de tu casa: ¿deco o funcionales? Depende cuál de las dos sea tu prioridad, la tela, el color, el tipo y el tamaño de las cortinas va a ser diferente.

Va a ser un camino u otro por el que tengan que moverse tus sensaciones y decisiones. Nuestro consejo es que encuentres el equilibrio: elegí cortinas que combinen con tu casa, pero que también cumplan la función para la que fueron creadas.

Cortinas Roller

Diferencia entre Cortinas Roller y Romana

Otro detalle destacado para que tengas en mente es el tamaño y el tipo de ventana donde vas a colocar la cortina. Si la ventana es angosta te conviene una cortina tipo Roller o Romana para hacerla más llamativa; si la ventana es muy grande te conviene una cortina tipo Bandas Verticales que te van a ayudar a que se vean más estrechas.

Dato clave: elijas la cortina que elijas tené en cuenta que no entorpezcan la apertura de ninguna ventana.

Un ítem muy importante para la colocación de las nuevas cortinas de tu casa son las medidas. Tenés que ser minuciosa a la hora de tomarlas, aunque te recomendamos que:

  1. nos pidas asesoramiento o nos consultes todo lo necesario ya que somos especialistas al respecto;
  2. nos llames y nosotros tomamos directamente las medidas con nuestro personal capacitado.

¿Qué tipo de tela elegís?

Esta pregunta frecuente nos hacemos la mayoría, pero tiene una solución fácil: la tela tiene que ir de la mano del ambiente en cuestión.

No es lo mismo una cortina para el baño o la cocina que para el cuarto. Hay más suaves, con textura, otras que resisten más a la humedad y las que dejan que pase más luz o lo impiden. ¿Tus hijos las ensucian? ¡Telas fáciles de lavar!

Y una duda casi unánime es: colores ¿sobrios, fuertes o estampados? Eso es muy personal, uno de los detalles más subjetivos para elegir tu cortina.

Los colores del ambiente van a ser claves para esta decisión. Un color fuerte puede combinar muy bien con un living sobrio, de colores opacos.

Una cortina estampada puede pegar muy bien y levantar la onda de tu cuarto. También es una gran alternativa crear una “alianza deco” en el ambiente: elegí el color de tu cortina en composé con el sillón, por ejemplo. El impacto visual puede quedar divino.